Actividades acuáticas niños

AquBaby Piscina en Paterna (Valencia), piscina climatizada de depuración salina especializada en natación infantil y bebés.

Bebés (desde los 5 meses)

Introducción al medio acuático acompañado de un adulto.

 

El programa de actividad acuática para bebés de aquBaby, ha sido desarrollado cuidadosamente incorporando una metodología propia que atiende y da respuesta a las distintas necesidades que presenta cada alumno en cada etapa del desarrollo, para una introducción y enseñanza-aprendizaje en el medio acuático de excelente calidad. 

 

Uno de los objetivos de la actividad, se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre/padre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá. 

 

A su vez, se trabajará como objetivo inicial, la familiarización del bebe con el medio acuático. Este proceso pretende "normalizar" el medio acuático en la vida del bebé, a través de las experiencias y vivencias que descubrirá durante la práctica de una actividad, que además, estimula y favorece el desarrollo psicomotor del bebé.

 

Sesiones completamente guiadas por un especialista en el medio, durante las que se llevan a cabo las programaciones especificas para las distintas edades  y que además  integran escenarios y situaciones de juego que permitirán disfrutar, y a su vez, trabajar los distintos objetivos del programa.

 

Proyecto Pinguinos

Para las primeras etapas del desarrollo, encontraremos a través de la programación Pinguinos actividades orientadas a la familiarización y contacto del bebé con el agua, de estimulación psicomotriz, orientación en el medio, respiración y de habituación a las posiciones técnicas que, en una etapa posterior cuando el bebé es más mayor o alcanza una cierta madured psicomotriz, le abrirán las puertas a la programación Delfines para iniciar en un nuevo recorrido hacia la autonomía en el medio acuático.

 

Proyecto Delfines

Un vez alcanzada ésta madured psicomotriz, cuando el bebé ya es más independiente, ya camina, incluso corre, cuando su musculatura, fuerza  y control del equilibrio sea adecuada para dar un pasito más allá, incorporaremos al bebé a la programación Delfines, cuyos contenidos se adaptan a la perfección a las capacidades psicomotrices del bebé que se encuentra en ésta etapa del desarrollo más avanzada.  Nos adentraremos en la enseñanza-aprendizaje a través del juego en los distintos escenarios que posibilitarán la consecución de objetivos durante un recorrido hacia del desarrollo de las habilidades acuáticas y autonomía en el medio, con y sin material de soporte de flotación.

 

 

- Clases grupales, 8 bebes+ acompañantes (uno por alumno)

- Clases dirigidas por un especialista en el medio

- Metodología progresiva, programación adaptada a cada etapa de desarrollo

- Espacio de clase, 70m2, dotado con material didáctico-técnico, recreativo y música ambiente infantil

- Sesiones de hasta 45´(el tiempo de participación en cada sesión se adaptará según la necesidad y confort del bebe)

 

Beneficios:

  • Desarrollo psicomotor
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio
  • Ayuda al sistema inmunológico
  • Aumenta el coeficiente intelectual
  • Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá
  • Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo
  • Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia
  • Ayuda al bebé a relajarse
  • Ayuda al bebé a sentirse más seguro

 

Prescolar (3-4 / 4-5 / 5-6 años)

Iniciación e introducción para el aprendizaje de la natación.

 

El objetivo general del programa INFANTIL es ofrecer las actividades acuáticas con una finalidad utilitaria, educativa, recreativa y de salud; aprendiendo las habilidades motrices básicas para desenvolverse en el medio acuático; fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y del ocio.

 

El contenido de las clases  de grupos de alumnos en edad de Preescolar de 2º ciclo de educación infantil, estará orientado principalmente a : adaptación al medio acuático y adquisición de habilidades en el mismo. Estos se adaptarán a las necesidades y nivel del alumno/grupo, grupos reducidos de hasta 5 niñ@s. 

Escolar (+ 6-7 años)

Aprendizaje y perfeccionamiento de los estilos de natación

 

El objetivo general del programa INFANTIL es ofrecer las actividades acuáticas con una finalidad utilitaria, educativa, recreativa y de salud; aprendiendo las habilidades motrices específicas (estilos de natación) para desenvolverse en el medio acuático; fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y del ocio.

 

El contenido de las clases  para los grupos de alumnos en edad de educación primaria, estarán orientados principalmente a : aprender y mejorar las técnicas de los distintos estilos de la natación.

 

 

¿Tiene preguntas sobre nuestras clases?

Estaremos encantados de atenderle. Llámenos al teléfono 961022304 961022304 o rellene nuestro formulario de contacto.

Noticias

La importancia del saber nadar desde niños

 

Qué hacer si tu hijo llora en clase de natación?

 

Prevención de ahogamientos

 

Los niños y los saltos al agua en la piscina.

 

Primeras entradas al agua del bebe en la piscina.

 

¿Cuál es la edad apropiada para empezar?

 

¿Porque una estimulación acuática en los bebes de 0 años?

 

¿Tienes un bebe 0-3 años? TE INVITAMOS!!

 

CONTROL DE LA RESPIRACIÓN en la Natación

 

NATACION BEBES 2-3 AÑOS en Aqubaby Piscina

 

¿Por qué es importante que los niños practiquen la natación?

 

Beneficiós de la natación en niños...

Leer Mas...

Contacto

aquBabyPiscina

Avenida de la Constitución 8

46980 Paterna

 

Horario de Recepción :

Lunes a V iernes : 17:00 - 20:00

Sábados: 10:00 - 13:00

 

 

¿Alguna pregunta?

Llámenos al teléfono:

961022304 961022304

 

o bien póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.