AquBaby Piscina en Paterna nace como Aula Acuática de nuestro Centro de Educación Infantil (AquBaby Escuela) porque sabemos la importancia y beneficios de desarrollar la actividad acuática en edades tempranas.
En este aspecto, desde aquBaby, ofrecemos nuestras instalaciones y a nuestros profesionales a escuelas infantiles y colegios para desarrollar la actividad de natación educativa y/o estimulación temprana en medio acuático. Ponemos a su disposición una actividad que no solo tiene en cuenta el aspecto educativo y el fin último de aprender a nadar, sinó también aspectos importantes como la estimulación en el ambito motor y cognitivo, aspectos psicologicos y sociales, ...
1. Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (y el 80 por ciento de niños obesos lo serán también de adultos).
2. Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
3. Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
4. Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
5. Contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.
6. Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
7. Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
8. El uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a
superar miedos.
¿Tiene preguntas sobre la organización de nuestra Aula Acuática?
Estaremos encantados de atenderle. Llámenos al teléfono 961022304 961022304 o rellene nuestro formulario de contacto.