Servicio de comedor escolar

La alimentación de los más pequeños es un tema altamente sensible, por ello nos preocupamos de que se realice contando con las más estrictas normas de calidad y con el asesoramiento de profesionales que nos indican las necesidades alimentarias en función de la edad. Las familias disponen de acceso a los menús del centro y a toda la información diaria respecto a la alimentación del alumno.

 

La edad es importante a la hora de diseñar los menús, por ello, contamos con dos menús adaptados a la edad de l@s alumn@s, uno basado en en purés y otro en comida entera, los alumnos realizan el cambio de un menú al otro respetando la madurez de cada uno de los niños y niñas, independientemente de la edad y actuando conjuntamente con la familia. En el caso de que los niños y niñas no hayan incorporado todos los alimentos a su dieta, o por recomendación médica tengan una dieta especial, elcentro atenderá todas y cada una de sus necesidades específicas.

 

Todas las comidas se elaboran aquí, en la cocina del centro, con aceite de oliva, pocas grasas y escasa sal, procurando un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres), pan y otros cereales.   

 

Una educacion saludable ha de incluir una buena alimentación. La dieta debe ser variada e incluir alimentos de todos los grupos, con el fin de conseguir un aporte de nutrientes satisfactorio. Así nos lo aconsejan los pediatras, los expertos en nutrición, y los cocineros conscientes y preocupados por los niños en edades tempranas.